lunes, 28 de enero de 2008

Tormenta


Una tormenta cargada de mucha electricidad. Datos: Paciencia, un trípode y un paraguas.

luces


Pon tú imaginación a trabajar. Efecto realizado con un movimiento de cámara, una velocidad lenta y un poco de suerte.

domingo, 27 de enero de 2008

mis amigos


José Amador montó una empresa de embasado de aceites "el mendrus", que no prospero pero el sigue entre olivos, no hay mas que ver su blog.

tiempo de elecciones



Para hablar de política yo creo que lo primero es entender de política, y yo como no entiendo......

las fiestas de mi pueblo





En pleno verano Bailén celebra sus fiestas conmemorativas, este año el bicentenario viene cargado de grandes eventos.

viernes, 25 de enero de 2008

Paseo del Monumento


Paseo del Monumento.Realizado por Antonio Rivas. según proyecto del arquitecto Vicente Sánchez Andujar, en 1987. Dos tetraedros simétricos sobre los que se intersecciona un prisma oblicuo de base rectangular, en cuya base se sitúa un mural cerámico que interpreta por un lado «La rendición de Bailén» del famoso cuadro de J. Casado de Alisal,y por el otro, la tradición local: la cerámica y el cultivo del olivar. Anualmente y con motivo de la celebración de nuestras fiestas se realizan en este paseo actividades cívico-militares alusivas al mencionado acontecimiento histórico.

Fotos desde mi movil


Una rara nube paso esta mañana delante de mi, bueno mi amigo Juan Ángel me dijo que mirara, cogí mi móvil y aquí tenéis el resultado

Recreación de la batalla de Bailén

jueves, 24 de enero de 2008

Bailén. María Bellido




María Inés Juliana Bellido Vallejo, nuestra heroína, nació en Porcuna el día 28 de enero de 1755, hija legítima del matrimonio contraído por Francisco Elías Bellido y Catalina Vallejo ambos también vecinos de Bailén. Su familia era de humilde condición, y numerosa, pues estaba formada por nueve hijos, todos ellos nacidos y bautizados en Porcuna. La partida de bautismo de nuestra heroína aparece inscrita al Folio 91, Libro XVII de Bautismos de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Baeza






La ciudad de Baeza, junto con la vecina ciudad de Úbeda, se la conoce como CUNA DEL RENACIMIENTO ANDALUZ. La mayor parte de los edificios que en esta ciudad permanecen erguidos datan por tanto de este período, pero como no puede ser de otro modo, se acompañan de otros anteriores e incluso posteriores de gran valor arquitectónico e histórico.
En reconocimiento a esta realidad, la UNESCO concede a Baeza el nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad el día 3 de Julio del año2003

Úbeda




Visitar la ciudad de Úbeda es trasladarse en el tiempo y viajar a otras épocas. Su importante pasado ha dejado en la ciudad huellas imborrables de su esplendor de antaño. Durante el Renacimiento, Úbeda alcanzó su plenitud y sus calles y plazas se fueron llenando de Palacios, Conventos, Murallas y Casas Señoriales.

miércoles, 23 de enero de 2008

Nerja



En verano si queréis buscarme junto al mar, tenéis que ir a Nerja. Se encuentra en la parte más oriental de la provincia de Malaga y su término sirve de límite con la provincia de Granada. Dista 50 Km de Málaga y está a 30 m de altitud sobre el nivel del mar.

nieve




La nieve hizo presencia en Bailén durante el invierno pasado, fuimos muchos los que salimos a la calle con la cámara en ristre.

martes, 22 de enero de 2008

Romeria




El ultimo domingo de septiembre en Bailén todo el pueblo va de Romeria, la Virgen de Zocueca arropada con todos los Bailenenses caminan desde Bailén a Zocueca.

Paisajes








La diversidad de paisajes en nuestra provincia hace posible la creación de imagenes de tipo muy variado