sábado, 26 de septiembre de 2009

Romeria Virgen de Zocueca




La Romería de la Virgen de Zocueca en Bailén.
El viernes ya se podían ver a muchos grupos de amigos acampando en los alrededores de la aldea de Zocueca, Guti, Ángel en compañía de los suyos esperan al domingo para ver a la virgen de Zocueca en Romería.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Luz y gotas



Dicen que la musica es el arte del bien combinar los sonidos y el tiempo, creo que la fotografía es el arte de jugar con la luz.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Lluvia, Inundaciones en Bailén


Mi sobrina Luisa Mari hoy ha grabado este video en Bailén y queria que vieseis los resultados que produce una tromba de agua en unos minutos.



Cuando yo he llegado quedaban los destrozos de la inundación.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Tomates

Los tomates son la base de la autentica pipirrana Jaenera, os dejo la receta por si acaso.

INGREDIENTES

500 gr de tomates
Un ajo
200 gr. de pimientos verdes (opcional)
Una miga de pan
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre
Sal
Un huevo duro (opcional)

PREPARACIÓN

En un mortero se maja el ajo, un pimiento verde, unos trozos de tomate pelado y una miga de pan junto con la sal necesaria. A esta pasta se le va agregando el aceite de oliva poco a poco como si hiciéramos mahonesa, batiendo muy bien. Cuando haya suficiente salsa, se le agregan los tomates pelados y troceados y un par de pimientos verdes también troceados, junto con unas gotas de vinagre.

Esta es la base de la auténtica pipirrana de Jaén. Con el tiempo se le añadió el huevo duro, cuya yema se ha de mezclar con la salsa y también se le mezcló un poco de atún al gusto.

Luna llena.






La luna ha servido siempre como tema de inspiración para rellenar cientos de folios, incluso para dar que hablar a lo hora de pisarla por primera vez y también como sujeto principal de incontables fotografías.
Cuando quieras tomar una foto de la luna tienes que tener en cuenta algunas sugerencias:
Aprovecha el verano en días despejados.
Utiliza el trípode.
Intenta enmarcarla con algo en primer plano, ejemplo, a través de unas ramas de un árbol,
Si quieres una luna con detalle, mide la luz en el propio astro.
Utiliza el teleobjetivo más largo que tengas.
Si no tienes un teles, utiliza la luna dentro de la composición de la fotografía, aprovecha los reflejos en el agua, por ejemplo.
Si la fotografías un día de luna llena y despejado tendrás mas luz ambiente para trabajar.

Animo y a por ella.


martes, 1 de septiembre de 2009

como jugar a las canicas


Como jugar a las canicas
  • El bombardero: Traza un circulo de unos 30 cm. en el suelo donde los participantes colocarán igual números de canicas en el centro. Luego, entre los participantes sortearán los turnos de salida. El que saque más canicas del centro se queda con las canicas y gana el juego.

  • El círculo: El más antiguo de este juego. Consiste en trazar dos círculos donde irán colocadas la canica del lanzador y las canicas de todos los participantes. El que derribe más canicas de sus adversarios gana el juego.

  • El túnel: Esta variante del juego es el más preferido. Consiste en introducir una canica en un agujero a una distancia larga de la partida del lanzador. Los lanzamientos se pueden realizar por turnos, espacio de tiempo o por la cantidad de canicas a lanzar.



Y aquí os dejo el se-tup de la foto:
He utilizado tres fuentes de luz, las tres en manual a 1/4 de potencia, lo mas complicado era intentar inmovilizar las canicas, cosa que conseguí con un poquito de plastilina debajo del folio. La foto esta a 1/125 f/8.