sábado, 28 de noviembre de 2009

Camara Oscura



Hoy sábado he tenido el gusto de asistir a un taller de cámara oscura impartido por el fotógrafo Ilan Wolff, un autentico maestro del sistema antiguo de la fotografía, con cámaras estenopeicas los asistentes hemos podido realizar una fotografía, de vuelta con el olor a fijador y vinagre, un taller muy interesante que recomiendo a todo el que lo pueda realizar.


Ilan Wolf

Nacido en Nahariya, 1955, Israel. Obtiene el O.R.T. en la Art High School de Israel. Desde 1976 hasta 1977 trabaja como free-lance para la revista Graphic Designer. Entre 1977 y 1978 realiza un trabajo sobre agricultura y, desde este año hasta 1981, será el responsable del Departamento de Fotografía de la N. Bloomfield Academy of Art en Haifa. A partir de este momento y hasta el 97 continúa su actividad como free-lance en Amsterdam, Nueva York y París, utilizando la pinhole camera.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus fotografías se han expuesto en los más prestigiosos museos y salas de todo el mundo: desde la Biblioteca Nacional de París, el museo de Tel-Aviv, el Museo de Bellas Artes de Long Island en Nueva York, a diferentes salas en Alemania y Gran Bretaña. Ilan Wolff ha sido el fotógrafo estrella en la Bienal Moix de la Photo de París, en noviembre de 2000, con su exposición “Camera Obscura à Paris”.

En España participó en el Proyecto IMAGINA de Almediterránea‘92. Dicho proyecto se llevó a cabo en Almería de 1990 a 1992 con motivo de la Celebración del Centenario del Descubrimiento de América. Las fotografías realizadas por Ilan Wolff para dicho proyecto pasaron a formar parte de los fondos del Centro Andaluz de la Fotografía, que fue creado con sede en Almería tras la finalización de IMAGINA. Una selección de dicho trabajo se presentó en el stand de Babelia en la edición de ARCO 2001.

No hay comentarios: