viernes, 23 de enero de 2009

Cumpleaños

A la luz de una vela

Un año ya con este blog, 9.660 visitas que seguro estoy, que no son muchas, porque viendo lo que hay en la red te quedas pasmao, pero para mí son muchisimas, y desde aquí y públicamente quiero dar las gracias a todo el mundo que ha pasado por aquí. Si tuviese que hacer balance del año pasado, en marzo comencé a practicar Strobist en mayo encontré una reliquia de polvo de Azol en junio practiqué alta velocidad con mis flashes, en julio las fiestas de mi pueblo, en octubre nos marchamos al 2008 con los Franceses, en noviembre mi nueva G10 y en diciembre 1º premio de fotografía nacional.
.
Aprovechando que estamos en enero de 2009 y con la crisis a cuestas, pues hablemos de esta; hablar de la crisis es hablar de economía y para eso, quien mejor que mi amigo Jorge, pero para el que no entiende como yo, lo que sí os puedo decir es lo siguiente:
Si echamos un vistazo a los periódicos vemos los índices de paro, o mejor aún, si echamos un vistazo a las calles de Bailén a las ocho menos cuarto de la mañana vemos una tranquilidad en las calles que parece que sea domingo, eso es un índice de paro.
El sector del ladrillo en Bailén esta que trina, en los patios de las cerámicas (tejares de tola vida) están al completo, se puede jugar al fútbol encima de los palet de ladrillos y los índices de contaminación en Bailén han bajao por los suelos, y no es que los hornos ya tengan los filtros, es que están apagados, eso es un índice de paro.
En Bailén se ha creado una mesa por el empleo, yo creo que teníamos que crear una mesa por el desempleo para poder hablar de los ERE y los que no son eres pero te dicen firma aquí si quieres que cuando esto pase te vuelva a llamar.
Y también tendríamos que crear una mesa para estudiar el resurgir de la caída del mercado o el resurgir de las obras del centro de día en Bailén, que en su día se anunció a bombos y platillos y resulta que una obra que estaba a medias, hoy por hoy esta aún peor, porque parte de la obra la están hechando abajo para evitar derrumbamientos y posibles accidentes. ¿Qué pasa con las promesas políticas? Y yo político no soy, ni quiero, pero sí para tener centro de día en Bailén, hay que votar a fulanico y para tener el centro de transportes hay que votar a fulanico, para que te arreglen los caminos hay que votar a sutanico, yo desde aquí os digo que mi próximo voto será un voto nulo.
Porque de economía no entiendo, pero a ver si alguien me puede explicar, por qué el estado le da dinero a los bancos para salvar su economía, o por qué el estado le da dinero a las casas de coches para salvar su economía. ¡Si el que quiere cambiar de coche soy yo!, pues que me den a mí el dinero, yo lo llevo al banco y me compro un coche que pagaré poco a poco y así el banco me cobra intereses y todos contentos, y con lo que me sobre me compro una casa y contribuyo a paliar el sector ladrillero; En el cual me encuentro trabajando y espero que por mucho tiempo. Todo esto era para celebrar que mi blog tiene un año de vida, pero creo que la celebración la dejaremos para otro día.

5 comentarios:

AguLuna dijo...

Feliz cumpleaños!!! Peaso de tesis doctoral en economía local, que tiemble Solbes. Saludos y que sean muchos mas.

Anónimo dijo...

Sabía que eras un manitas para la fotografía, la electricidad, la electrónica, la albañilería, la fontanería, las vidrieras, la mecánica, la carpintería, la escayola... pero no conocía tu etapa de escritor. Y, además, ¡coño, que lo haces muy bien!.
A ver si nos deleitas más a menudo con tu fina pluma.
Feliz primer aniversario.
Mendrugo

Lucas Contreras dijo...

Muchas gracias a los dos

Antonio Agudo dijo...

Dónde están ahora los que traína bajo el brazo el pleno empleo... ahora no se colocan para salir en las fotos.

Feliz cumpleaños y que los sigamos celerbando con nómina.

Un abrazo ya te veré por el camino Madrid.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu añico en el blog.